LOS COLORES EN LOS SITIOS WEB


Los colores utilizados al diseñar un sitio web son tan importantes como las fuentes, los recursos gráficos o las fotografías utilizadas porque, dependiendo del color que utilices, es posible que estés enviando un mensaje equivocado en lugar del que deseas transmitir.

 

Tenemos que elegir un buen color que armonice con la página web que estamos diseñando y es muy importante saber combinar bien los diferentes colores utilizados para no crear una imagen muy agresiva a la vista.

 

La forma en que utilizamos los colores puede afectar al usuario de dos maneras: puede tener un impacto emocional o puede determinar el punto de atención del usuario.

 

Cada color envía un mensaje, por eso es importante tener en cuenta lo que quieres transmitir y elegir una paleta adecuada. Por ejemplo, los colores vivos dan a una habitación un aire alegre y moderno. Los colores desaturados suelen parecer más orientados a los negocios. A veces simplemente depende del contexto. Te sorprenderá lo flexibles que pueden ser.

 

Esto significa que de alguna manera podemos "dirigir" hacia dónde queremos que mire el usuario usando el color. Podemos utilizar colores vivos en zonas donde queramos llamar la atención para dirigir la mirada del usuario hacia ellas, como resaltados o llamadas a la acción, y colores neutros en zonas generales o zonas que nos interesen menos.

 

PARA ELEGIR COLORES PARA NUESTRO SITIO WEB PODEMOS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

 A la hora de diseñar nuestra web podemos partir de los colores que contiene nuestra imagen corporativa, o utilizar colores que vayan con su paleta de colores. Por eso es tan importante acertar en la elección inicial y definir claramente lo que nuestra empresa quiere transmitir con su logotipo.

 Como hemos visto cada color transmite una sensación diferente, si diseñamos teniendo en cuenta los colores acercaremos nuestra web a nuestro público y por tanto nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.



Comentarios

Entradas populares de este blog